Cargando sitio

10 tips para el cuidado de la piel de tus hijos

Cuidado de la piel Link externo: Sabemos que la rutina diaria puede dejar poco tiempo…

Cuidado de la piel

Link externo: Sabemos que la rutina diaria puede dejar poco tiempo para esto. Sin embargo, hay cuidados básicos que puedes tener en cuenta para mantener el cuidado de la piel saludable como llevar una dieta saludable, usar productos adecuados, cuidarla del sol y evitar el estrés.

Hoy queremos hablarte de la piel de los más pequeños. Lee hasta el final porque te vamos a enseñar consejos para cuidarla.

La piel de los niños es particularmente delicada, pero en circunstancias normales no requiere de cuidados adicionales al agua y jabón.

Sin embargo, hay que procurar un buen cuidado de la piel de los niños, manteniéndola hidratada y ayudando a que sus células se regeneren naturalmente. Por eso te compartimos estos 10 consejos para cuidar su piel:

  1. Mantén sus manos limpias. Lavar las manos con agua y jabón es un hábito muy importante para la salud de la piel y de todo el cuerpo. Enséñalos a lavarse las manos antes de cada comida, antes de dormir, después de estornudar o toser y en general, cada vez que estén sucias.

  2. Productos adecuados para la piel de los niños. Usa siempre champú para niños y recuerda que no es necesario lavar su cabello todos los días.

  3. Evita el exceso de jabón, ya que esto puede disminuir las defensas de la piel. Utiliza jabones de pH neutro que no generen resequedad.

  4. Hidrátala bien. Puedes usar una crema hidratante y adecuada para niños después del baño.

  5. ¡Cuidado con las piscinas! Es preferible evitar largos periodos de exposición al agua con cloro de las piscinas o al agua salada del mar. Los médicos recomiendan que los niños tomen una ducha después para eliminar el salitre o el cloro.

  6. Evita el contacto con superficies muy calientes o muy frías que puedan generar lesiones.

  7. Protégelos del frío. El aire a bajas temperaturas puede causar quemaduras en la piel.

  8. Enséñales a tomar agua. El consumo habitual de líquido ayuda a la piel a regenerarse de manera rápida y natural.

  9. Visita al médico regularmente. Sobre todo, si notas manchas o cualquier indicador en la piel. 

  10. Protégelos del sol. En temporadas de calor, la ropa liviana le permite al cuerpo regular la temperatura. Protege su piel con gorras, evita la exposición prolongada al sol y utiliza protector solar. 


  • Umbrella
  • Es un protector solar especialmente formulado que previene los efectos nocivos de los rayos UV. Su formulación protege la piel y al tiempo la mantiene hidratada.

    Encuentra la presentación adecuada de Umbrella para cuidar la piel de tu hijo en farmacias y supermercados a nivel nacional. Si tienes dudas, siempre consulta a un dermatólogo de confianza.