Cargando sitio

5 Ejercicios en casa para mantener tu mente activa

En este artículo encontrarás Una de las lecciones de la pandemia es que nos hemos…

En este artículo encontrarás

  1. Una de las lecciones de la pandemia es que nos hemos preocupado por hacer ejercicios en casa
  2. ¿Qué es la neuróbica?
  3. Vas a necesitar tu mente toda la vida

Punto 1. Una de las lecciones que nos dejó “Quédate en casa” debido a la pandemia, es preocuparnos por hacer ejercicio en casa. Incluso las personas que no tenían la costumbre de hacerlo, ahora practican alguna actividad física. ¡Sigue leyendo porque sabemos que este tema te interesa!

Las redes sociales y tantas aplicaciones nuevas de deporte han sido determinantes para mantenernos comunicados y darnos cuenta de todo lo que podemos hacer. Muchos gimnasios, por ejemplo, decidieron seguir dando sus clases en línea: zumba, yoga, pilates, cardio y hasta kick boxing, entre otras. Pero, así como nos encargamos de mantener nuestros músculos en forma, de igual manera debemos realizar ejercicios para que nuestro cerebro esté igualmente sano.

Punto 2. ¿Qué es la neuróbica?

El término “neuróbica” comprende un conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro.

Aquí te contamos 5 ejercicios en casa para mantener tu mente activa

  1. Báñate con los ojos cerrados. Sin el sentido de la vista comenzamos a usar los otros sentidos como el tacto. Trata de ubicar cosas como el grifo del agua, el jabón y a comprender tu entorno dentro de la ducha.

  2. Cepillarse los dientes con la mano contraria. Si eres diestro, abre la crema de dientes y cepíllate con la izquierda. Lo mismo aplica con los zurdos y la mano derecha.

  3. Lee en voz alta. Leer en voz alta te ayuda a aprender mejor los temas y tener una mayor retentiva. Aprovecha momentos como reunirte con tu familia o leer cuentos para niños pequeños. De esta forma incentivarás además, el hábito de la lectura.

  4. Trata de percibir cosas con tu nariz. Cierra los ojos y usa todo el potencial de tu sentido del olfato. Distingue los olores de comida, plantas y otros objetos. Así comienza a imaginar y crear asociaciones.

  5. Camina hacia atrás. Realiza recorridos como, de la cocina a tu habitación o al baño, caminando hacia atrás. Esta práctica te puede causar algunos problemas al principio y resultar un poco confusa, pero te hace consciente de tu espacio y mejora tu coordinación. ¡Además de ser un ejercicio muy divertido!

Punto 3. Beneficios de cuidar tu mente

Los antiguos griegos tenían una frase: mente sana en cuerpo sano. Mantener nuestra mente activa nos ayudará en varios aspectos como.

  • Pensar mejor
  • Tomar mejores decisiones
  • Sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás
  • Aprovechar de una mejor manera cada situación que se nos presente

Punto 4. Recuerda: vas a necesitar tu mente toda la vida

La mente es muy poderosa, pero necesita de nuestro cuidado. Ejercítala porque vas a necesitarla toda la vida. Estos ejercicios son muy sencillos, no son exigentes y contribuyen a tu salud mental.

Con estos pequeños cambios en tu rutina diaria puedes ayudar a tu mente a funcionar mejor, fortaleciendo las conexiones neuronales y hasta aumentando tu inteligencia.

¿Te gustó este artículo? Este puede interesarte también: Rutinas de ejercicio en casa.