Cargando sitio

5 ejercicios para descansar los ojos

La salud visual es una de las áreas que con frecuencia olvidamos

Ejercicios para descansar los ojos


La salud visual es una de las áreas que con frecuencia olvidamos, o no le prestamos demasiada atención. Sin embargo, el uso de dispositivos electrónicos constantemente y las condiciones climáticas actuales requieren que le prestemos especial atención a la salud de nuestros ojos. Por esto, hoy queremos contarte algunos ejercicios para descansar los ojos durante y después de tu día laboral.

ejercicios para descansar los ojos
  1. Mira hacia el infinito: cuando llevas un largo día en el trabajo u horas continuas frente a la pantalla de tu computador o tu celular, mirar hacia la lejanía y parpadear unas cuantas veces ayudará a tu ojo a enfocar e hidratar un poco tus ojos. Además es un buen ejercicio para activarte cuando estás cansado de realizar una tarea por mucho tiempo.
  2. Hidrata tus ojos y parpadea por un par de minutos y haz ejercicios rotatorios con ellos, es decir, trata de hacer círculos grandes y enteros con tus ojos cerrados, para hidratarlos por completo. Esto lo puedes realizar en tu trabajo, en el transporte público o cuando lo sientas necesario, después de estar enfocado por mucho tiempo en una misma tarea.
  3. Realiza masajes: este ejercicio debe realizarse con las manos completamente limpias para evitar cualquier infección y consiste en hacer masajes suaves sobre las órbitas de tus ojos mientras los tienes cerrados. Esto ayudará a hidratarlos y hacer que se relajen después de un largo día de trabajo.
  4. Enfoca diferentes objetos: ubica objetos a diferentes distancias empezando por tu nariz y terminando en el objeto más lejano que puedas observar y enfócalos uno a uno. Este ejercicio lo puedes repetir y le ayudará a tus ojos a activarse luego de tener tensión al enfocarse en una tarea por mucho tiempo. Este ejercicio para descansar los ojos, además te servirá para identificar si ves bien en cortas y largas distancias. Si se te dificulta practicarlo, es posible que necesites una cita con un especialista, pues podrías estar padeciendo problemas de visión.
  5. Oscuridad: cuando te expones durante el día a luces muy fuertes o ambientes muy áridos, la oscuridad ayudará a que tus ojos descansen. Después de lavarte las manos, coloca las palmas sobre tus ojos cerrados y si es posible recuesta la cabeza sobre algún soporte. Mantén esta posición por uno o dos minutos y notarás la diferencia al abrirlos de nuevo.

No olvides que a través de nuestros ojos es que conocemos el mundo, ¡cuidarlos es una tarea importante! realiza ejercicios para descansar los ojos