5 formas de proteger a tus niños de infecciones respiratorias
Infecciones respiratorias. Las temporadas de bajas temperaturas propician la aparición de infecciones respiratorias en niños.
Infecciones respiratorias.
- Las temporadas de bajas temperaturas propician la aparición de infecciones respiratorias en niños. Por ello, deben tomarse medidas preventivas y tratar los síntomas a tiempo.
La influenza o gripe estacional es causada por un virus que, como su nombre lo indica, se comporta de acuerdo a la estación del año. Por tal motivo, las temporadas invernales o de bajas temperaturas y lluvias son propicias para el contagio de influenza o resfriados comunes, dos enfermedades cuyos síntomas suelen confundirse.
La gripe en niños puede causar, entre otros síntomas, tos, dolor en el pecho, fiebre, dolor de garganta, malestar general y secreciones en la nariz.
Ya que su sistema inmune está fortaleciéndose durante su crecimiento, los niños, sobre todo los más pequeños, son particularmente propensos a sufrir infecciones respiratorias. Aunque el resfriado común no tiene cura, sí existe una vacuna para la influenza que le permite al sistema inmune defenderse mejor del virus. Los médicos pediatras recomiendan que esta vacuna sea administrada anualmente para reforzar los anticuerpos de los niños.
En todo caso, las medidas preventivas son de vital importancia a la hora de evitar que tu hijo contraiga una infección respiratoria por lo que deben incluirse hábitos como el lavado de manos, una dieta rica en vitaminas y nutrientes además de actividad física.
Te compartimos 5 formas de proteger a tu hijo de la gripe
- Trata de que esté cómodo y que no realice esfuerzo físico. El reposo es muy importante mientras el cuerpo se defiende del virus.
- Los pediatras recomiendan el consumo de líquidos
- La miel o las pastillas para la garganta suelen ser efectivas para tratar la tos y el dolor o molestia en la garganta
- Los ungüentos mentolados pueden ayudar a mejorar la respiración y darle una sensación de alivio
- En algunos casos, tu hijo necesitará recibir antibiótico para vencer el virus.
Incluir en el tratamiento Umquan, con tecnología alemana, ayuda a tratar la gripe. Es un medicamento fitoterapéutico de administración oral que mejora rápidamente los síntomas asociados a virus respiratorios. Su presentación en gotas facilita su administración y puede diluirse en agua. En niños entre 6 y 12 años se pueden dosificar 20 gotas cada 8 horas.
Es importante resaltar que no se recomienda el uso de este ni ningún otro medicamento para la gripe o el resfriado en niños menores de 6 años y que en caso de que los síntomas persistan, la mejor opción es consultar a un médico pediatra.