Cargando sitio

6 ejercicios para los ojos

Conoce 6 ejercicios para los ojos con los que podrás darles un pequeño descanso.

Fuente Cuídate

Ejercicios para los ojos

Ejercicios para los ojos: Desde siempre, la visión ha sido parte importante en los procesos evolutivos y de jerarquización animal. En la actualidad, muchas de las acciones que realizamos a diario les generan grandes exigencias a los ojos: uno de los más grandes y comunes ejemplos es el uso del computador. Estamos acostumbrados a pasar largas horas frente a la pantalla, sea trabajando o estudiando, sin darnos cuenta que la pantalla puede tener muy poco o mucho brillo, cansando los ojos de sobremanera. Si no descansas al menos cada media hora del uso del computador esto puede provocar, a largo plazo, problemas de visión, no solo por la alta gama de colores y focalizaciones que se tienen frente a este equipo, es, además, porque al permanecer demasiado tiempo usándolo, la concentración es tan grande que el cuerpo olvida parpadear la cantidad de veces que necesitamos.
Los problemas pueden iniciar con escozor, un lagrimeo involuntario o que tus ojos se enrojezcan. Para evitar esto, te recomendamos seis ejercicios para los ojos con los que podrás relajar tus ojos:
Lávate la cara con agua fría: aunque parezca sencillo, esta pequeña acción disminuirá la radiación de las pantallas y favorecerá el flujo sanguíneo de tu rostro.
Cuatro direcciones: siéntate y mantén tu cabeza recta. Posteriormente enfoca tu mirada al punto más lejano que tengas arriba, abajo, a la derecha y a tu izquierda. Repite cuatro veces este ejercicio enfocando durante diez segundos tu mirada en cada posición.
Aleteo de mariposa: siéntate recto en una silla y relaja todos los músculos de tu cuerpo. Luego, comienza a parpadear lentamente. Haz esto veinte veces. De esta manera lubricarás tus ojos. Sin embargo, si tienes síndrome de ojo seco es necesario que antes utilices lágrimas artificiales. Toptear es un lubricante ocular que hidrata tus ojos durante un tiempo prolongado. Puedes aplicar estas gotas y comenzar a parpadear medio minuto después de aplicarlas. Con este producto también podrás mantener tu salud visual
Palming: estando en una posición tranquila, pon las palmas de tus manos, después de lavarlas, en tus ojos cerrados, haz una ligera presión para que queden en completa oscuridad. Respira lento y retira tus manos a los dos minutos. Luego abre los ojos con tranquilidad.
Masaje en las órbitas de los ojos: cuando tus ojos estén bastante cansados, ciérralos y, usando la yema de tus pulgares, masajea con movimientos circulares la zona entre tus cejas y tus ojos. Haz esto durante dos minutos y notarás la diferencia.
Variación de foco: cuando sientas que has durado demasiado tiempo concentrado en una actividad, siéntate en otra zona y determina dos puntos de visión, uno cerca y otro lejos, luego haz un recorrido visual a cada punto de forma lenta. Hazlo la cantidad de veces que consideres necesario.

Cuéntanos cómo te fue con estos ejercicios para los ojos y si sentiste la diferencia.

 

ejercicios para los ojos

Fuentes: