Cargando sitio

¿Cómo evitar la caída del cabello prematura?

Nadie quiere que se le caiga el cabello y este fenómeno obedece a razones internas…

Nadie quiere que se le caiga el cabello y este fenómeno obedece a razones internas y externas. Lee este artículo donde te hablaremos sobre cómo evitar la caída del cabello.

El cabello se empieza a caer por múltiples factores, pero especialmente sucede por estrés, mala alimentación, falta de hidratación, entre otras razones tanto externas como internas.

Y si bien es normal que cada día se pierdan cabellos de manera natural y que con la edad la producción de nuevos folículos disminuya, es importante tomar precauciones y cuidar esta importante parte de nuestro cuerpo.

Algunos factores que promueven la caída del cabello

Este proceso tiene desde explicaciones genéticas o hereditarias hasta razones externas como las ambientales, estrés o un cuidado inadecuado. Es más común en hombres que en mujeres, claramente, pero esto no significa que ellas no puedan padecerla. 

Te contamos tres de ellas:

  • Alimentación inadecuada: no consumir proteínas, vitaminas y minerales en cantidades suficientes en tu dieta habitual afecta la producción de nuevo cabello. La falta de hierro también es un factor a tener en cuenta.
  • Estrés: es quizás una de las causas más comúnmente asociadas a la pérdida de pelo. ¡Nuestras emociones se manifiestan también en el cuerpo!
  • Cambios hormonales: desde un parto hasta la edad. Estos factores intervienen. ¡Ten cuidado con las señales de alarma!

Si quieres evitar la caída de cabello prematura, estas recomendaciones son para ti:

  • Dieta sana: para contrarrestar la caída del cabello es necesario tener una dieta saludable. Para lograrlo debes incluir todos los grupos de alimentos recomendados por los nutricionistas, desde proteínas, lácteos, pescado, así como alimentos que contengan biotina y vitaminas A, B, C, Omega 3 y hierro. Todos ellos te ayudarán a mantener tu cabello sano y fuerte.
  • Protege tu cabello del calor: Procura mantener tu cabello alejado de planchas y secadores, que en lugar de frenar la caída del cabello, lo debilitan. Someter el cabello a altas temperaturas sin la protección debida solo hará que propicies la caída. Existen en el mercado tratamientos protectores de calor para que tu cabello mantenga su firmeza.
  • Masajes capilares: Estimular la circulación capilar es uno de los consejos más económicos, ya que solo necesitas de la yema de tus dedos para realizar un masaje circular en tu cuero cabelludo. Realiza este masaje de dos a tres veces por semana y notarás cómo tu cabello se fortalece, además te ayuda a mejorar tus niveles de estrés. Ganas por partida doble.
  • Utiliza tratamientos de hidratación: Si lo que buscas es un cabello sano y libre de quiebre debes tomar en cuenta que debe estar nutrido desde la raíz hasta la punta, es por eso que debes optar por añadir a tu rutina de cabello al menos dos veces por semana el uso de mascarillas especializadas de hidratación que harán que tu cabello luzca sano.
  • Link interno: Utiliza un champú anticaída: Puedes usar un champú que te ayude a mantener y reparar la estructura capilar, como Edapil Champú que por su exclusivo complejo anticaída de nueva generación 3D hair, es una fórmula integral que fortalece el cabello y previene su caída. Puede ser utilizado por mujeres y hombres, en cualquier tipo de cabello.

No es normal perder más de 100 cabellos al día y esto podría indicar que algo no está bien.

Los anteriores consejos seguramente te ayudarán en caso de sufrir caída de cabello prematura.