Conoce los mejores ejercicios en casa
Frente a la situación de aislamiento preventivo que estamos teniendo ha surgido la necesidad de ejercitarse en casa. Conoce los mejores ejercicios que puedes hacer en tu casa.
A continuación, conocerás los mejores ejercicios en casa con los cuales podrás mantenerte en movimiento y trabajar en tu cuerpo durante estos días de aislamiento preventivo. Los ejercicios propuestos son simples y fáciles de realizar, lo único que necesitas es tener las ganas y el tiempo para realizarlos, sin embargo, ¡no debes preocuparte! No son ejercicios que te tomen más de una hora.
Ejercicios en casa
Lo primero que debes preguntarte antes de empezar a hacer ejercicios en casa es el enfoque que quieres tener: ¿prefieres dedicarte a hacer cardio para comenzar a quemar grasa? ¿o en ejercicios en los que mantendrás tu estado físico? ¿o en una zona específica para tonificarla? ¿o sencillamente quieres hacer ejercicio para relajarte y pasar un rato diferente en tu casa? Sea cual sea tu respuesta, también es importante que contemples el ejercicio como algo integral, por lo que, aunque quieras enfocarte en algo, hacer una rutina de ejercicio para cada tema de los que te preguntamos anteriormente es lo mejor.
Rutina de ejercicios
1. Inicia con un estiramiento breve: estando de pie, deja tus piernas ligeramente separadas e intenta tocar tus pies durante diez segundos, haz este ejercicio tres o cuatro veces. Luego lleva tu brazo hasta el extremo del otro, apoyando con la mano libre este movimiento, hacer cinco repeticiones con cada mano, mantén aproximadamente diez segundos esta posición en cada oportunidad. Cerrando el espacio de tus piernas, apóyate firmemente en una mientras que, con la ayuda de tu mano, flexionas la otra pierna, llevando el talón a tus glúteos, repite este ejercicio con cada pierna cinco veces.
2. Sigue con el cardio: si vives en un lugar con escaleras, puedes subirlas y bajarlas durante diez minutos seguidos, manteniendo la velocidad. También puedes saltar cuerda durante diez minutos consecutivos. Estos ejercicios, aunque parezcan sencillos, van a dejarte más cansado de lo que pensarás.
3. Sentadillas: separa tus pies y haz tres series de diez repeticiones, teniendo en cuenta que tus rodillas no sobrepasen la punta de tu pie.
4. Abdominales: recuéstate en el piso, luego levanta tus piernas, manteniéndolas estiradas y juntas, hasta lo más cerca que puedas de estar en una L, luego baja las piernas sin que estas toquen el suelo. Haz dos series de veinte repeticiones.
5. Boxeo en sombra: estando de pie, comienza a lanzar puños a un punto específico en el aire, justo al frente de ti. Haz tres series de un ejercicio consecutivo. Intenta hacerlo lo más rápido posible.
6. Tabla: recuéstate en el piso, luego apóyate en las puntas de tus pies y los antebrazos. Haz tres series de medio minuto.
7. Escalador de montaña: vuelve a recostarte en el piso, eleva tu torso sosteniéndote con tus manos y da un pequeño salto con uno de tus pies, llevando tu rodilla hacia el centro de tu abdomen, repite este ejercicio con tu otra rodilla. Haz tres series de diez repeticiones.
8. Estira de nuevo.
Practica estos ejercicios en casa y cuéntanos tu experiencia.