Cargando sitio

Conoce por qué deberías usar gotas para los ojos regularmente

En este artículo encontrarás: Uno de los elementos más importantes en el cuidado de la…

En este artículo encontrarás:

  1. Uno de los elementos más importantes en el cuidado de la salud ocular son las gotas para los ojos
  2. ¿Por qué debo usar gotas oftálmicas regularmente?
  3. ¿Cómo aplicar gotas para los ojos?

Uno de los elementos más importantes en el cuidado de la salud ocular son las gotas para los ojos. Por eso, a continuación, te diremos cuáles son las razones para usarlas regularmente. ¡Lee hasta el final este artículo!

La pantalla del computador o del teléfono, el estrés o la contaminación ambiental son factores que pueden afectar la salud de tus ojos. Aquí te contamos por qué debes cuidar esta importante parte de tu cuerpo y te damos algunos consejos.

Solo cuando tenemos un problema con los ojos es cuando realmente nos damos cuenta de lo valiosos que son, por eso debemos realizar un cuidado adecuado de nuestros ojos, el cual debe ser continuo, en especial si tenemos algún tipo de problema común, como aquellos relacionados con el lagrimal o porque algún agente externo ha hecho que nuestros ojos se ensucien.

Link externo: Para estos casos, pero también para muchos otros casos que resultan igual de comunes como la conjuntivitis, el ojo seco o las alergias, conviene siempre tener a mano gotas oftálmicas de calidad.

  • Ya sea por el abuso de la computadora, circunstancias ambientales, cansancio visual u otra razón, tener los ojos secos es bastante desagradable. Las gotas hidratantes ofrecen una solución efectiva a este problema.
  • Cuando se sufre de ojo seco, nada mejor que las gotas oftálmicas lubricantes que te darán el alivio que buscas para el malestar de la resequedad ocular.
  • Casi todo el mundo ha tenido los ojos rojos en algún momento. El enrojecimiento suele ser temporal y puede suceder por varias causas como:

Fatiga ocular

Tener alergias

Sufrir de ojo seco

Estar cerca del humo del cigarrillo

Irritación por el uso de lentes de contacto.

Link a home: Para ello puedes usar gotas oftálmicas como Toptear, las cuales son de venta libre y se consiguen en las farmacias, pero recuerda no abusar de su uso o podrían perder la efectividad que buscas.

¿Cómo aplicar gotas para los ojos?

Parece una tarea sencilla, pero no siempre lo es. Hay algunas personas que son nerviosas al tener objetos cerca de sus ojos… ¡Y es comprensible!

Así que, ya seas tú mismo quien se las aplica o si debes hacerlo con alguien más, al momento de aplicar gotas para los ojos ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que su aplicación sea adecuada.

Todos los envases de gotas traen una arandela de seguridad que debe romperse para destaparlas. Asegúrate de quitarla completamente, para evitar así que caiga un pedazo dentro del ojo.

Lava bien tus manos antes y después de aplicarte las gotas en los ojos, esto contribuirá impedir una infección ocular.

Para colocar las gotas apropiadamente, sostén tus párpados con ayuda de dos dedos, de manera que puedas mantener el ojo bien abierto. Con la otra mano toma el frasco de gotas destapado y aplica las gotitas que te haya indicado el especialista.

Realiza el mismo procedimiento en el otro ojo, de ser necesario. Ten en cuenta las instrucciones que el profesional de la salud te haya indicado y cúmplelo al pie de la letra.

Evita que la punta del gotero toque tu ojo. No solo por el daño o incomodidad que puede causar, sino porque si tienes una infección esta se traspasará a las gotas y se propagará el problema.

Link interno: ¿Te gustó este artículo? Este puede interesarte: ¿Para qué sirven las gotas oftálmicas?[1] 

Actualmente, las gotas para los ojos Toptear se comercializan en frascos – goteros de 10ml fáciles de llevar y aplicar. Toptear es un lubricante y humectante del ojo externo, indicado en casos de trastorno del film lagrimal precorneal y/o daño corneal.


Puede que te interese: Para que sirven las gotas oftalmológicas.