20 recetas nutritivas para preparar en la noche
Finalizar la jornada laboral implica varios factores como: Cansancio, estrés, satisfacción, felicidad, entre otras sensaciones,…
Finalizar la jornada laboral implica varios factores como: Cansancio, estrés, satisfacción, felicidad, entre otras sensaciones, indiscutiblemente la ansiedad hace parte de esto, los seres humanos por naturaleza buscan calmar esta sensación a partir de la comida.
En ese sentido comer de noche hace parte de la acción más repetitiva que se puede llegar a provocar, sin tener en cuenta el balance, lo nutricional y en esa medida los efectos negativos que produce en el metabolismo por la hora en la que se ingieren estos alimentos.
¿Cuáles son las mejores opciones para comer en la noche?
Actualmente existen un sinnúmero de opciones para investigar, consultar y apropiarse de este tema tan importante como comer de noche de forma nutritiva y balanceada, a continuación, algunas recetas para preparar:
-
Aguacate relleno:
Lo primero es partir el aguacate en dos y quitarle el relleno a uno, picar la pulpa y mezclarla con otros ingredientes como: tomate, pimentón, manzana, perejil, cilantro, cebollas, maíz dulce, zanahoria, entre otros.
El siguiente y último paso es servirlo en la cáscara del aguacate, este hace las veces de bol. Aunque parezca poco, ¡medio aguacate es un buen tamaño y para una cena, ligera y saludable! -
Rollos de lechuga romana:
La clave en esta receta es aprovechar lo que haya en la nevera para usarlos como relleno: Arroz integral, aguacate, cebolla, brócoli, aceitunas, entre otros.
Para enrollarlos bien lo importante es usar las partes más tiernas de la lechuga, las más cercanas del tallo que se puedan cortar en julianas y añadir el relleno. -
Ensalada de papa:
Lo primero es poner en vapor papas pequeñas y dejar que se enfríen, se pueden combinar con zanahoria rallada, cebolla, pimentones, aceitunas y tomates picados. También es recomendable añadir aceite de oliva, limón o vinagre.
-
Ensalada de frutas:
Se pueden utilizar frutas como: Manzanas, peras, melón, cerezas, arándanos, frambuesas, bananos. La clave está en picarlas en trocitos y añadirles yogurt para acompañarla.
-
Patés:
Lo bueno de hacer este tipo de patés es que pueden durar para varios días, cocinándolos con berenjenas, champiñones, se pueden acompañar con pan integral o tostado.
-
Gazpacho:
Lo primero es picar el pepino en rodajas y dejarlo con unas gotas de vinagre o zumo de limón reposándolo. El siguiente paso es sacarle el líquido, lavarlo y añadir con ingredientes como: Tomates, zanahoria, apio, entre otras verduras frescas.
-
Caldos y sopas:
Estas recetas al estilo oriental son bastante rápidas de hacer, porque los ingredientes no toman mucho tiempo en cocinarse. Básicamente solo hay que hervir el agua y agregarle los vegetales preferidos, acompañándolos de pan o tostadas integrales.
-
Cremas:
Cualquier crema de verduras y hortalizas proporcionará grandes beneficios, además se pueden acompañar de frutos secos o cereales como quinua.
-
Risottos:
Se pueden preparar con setas o champiñones y añadirles nueces o brócoli. No es necesario hacer mucha cantidad para la cena, aunque se puede guardar para el siguiente día.
-
Fajitas:
Se pueden rellenar con frijoles reducidos, varios tipos de lechugas, zanahoria rallada, tomates cherry, espinaca y una salsa ligera.
-
Pizza:
Se puede hacer con base de harina integral y encima ponerle: Calabacín, tomate, corazones de alcachofa, almendras, espárragos, champiñones, etc. La clave está en hacer la mesa delgada.
-
Salteados de verduras y hortalizas:
El primer paso consiste en iniciar el salteado con cebolla, ajo y alguna especia, después añadir la proteína con las verduras previamente picadas: Zanahoria, cebolla puerro, brócoli, calabacín, champiñones, remolacha, pimentones, entre otros.
-
Un plato combinado:
A veces la mejor opción es combinar lo que hay en la nevera de manera balanceada y sin excederse, por ejemplo: Quinua, espinaca, zanahoria, cilantro, puré de papa y proteína.
-
Berenjenas con queso y tomate al horno:
Picar las berenjenas en rodajas, así como los tomates y el quedo en cuadros delgados. El siguiente paso es poner los tomates y el queso encima de las berenjenas e introducirlas al horno. Se puede añadir cilantro para acompañar.
-
Sándwich de atún:
Es simple y muy nutritivo. En medio de los panes añadir el atún acompañado de maíz tierno, huevo, aceitunas, mayonesa ligera y perejil.
-
Pechuga dorada:
La proteína siempre será una buena opción, acompañada de ensaladas, la clave está en prepararla a la plancha con gotas de aceite de oliva, sal y ajo.
-
Nuggets de calabacín:
Los ingredientes son: Calabacín, huevos, harina, pan rallado y aceite de oliva. El primer paso es picar el calabacín y sumergirlos en agua. Pasar las rodajas por la harina, los huevos batidos y el pan rallado. Por último, añadir la preparación al aceite y dejar escurrir en papel de cocina.
-
Salmón en salsa teriyaki:
Adobar el pescado con especias, cilantro, perejil, limón y añadirle un poco de salsa, después poner unas gotas de aceite de oliva en el sartén y dejarlo por algunos minutos hasta que se dore. Se puede acompañar con verduras salteadas.
-
Verduras al horno:
Para esta receta se deben tener en cuenta las preferidas por cada persona, pueden ser: Zanahorias, cebollas, pimentones, berenjenas, calabacín, entre otros. Acompañadas de champiñones, sal, pimienta y aceite de oliva para introducirlas al horno.
-
Champiñones rellenos:
Los ingredientes que aporta esta receta incluyen nutrientes: Queso, tomate, cilantro, espinaca. Además de ser sencilla y muy similar a la preparación de las berenjenas.
La comida saludable y balanceada en la noche ayuda a descansar, conciliar el sueño de manera rápida y obtener una buena digestión. Cuéntanos cuál de estas recetas es la primera que prepararás.