Rutinas de ejercicio que no te harán sudar
Para algunos de nosotros, sudar mientras hacemos alguna rutina de ejercicio puede que no sea muy placentero, ya sea porque nos hace ver desaliñados
Para algunos de nosotros, sudar mientras hacemos alguna rutina de ejercicio puede que no sea muy placentero, ya sea porque nos hace ver desaliñados o porque transpiramos de manera excesiva. Por ello, muchas veces deseamos encontrar algunas rutinas de ejercicio que nos ayuden a mantener nuestra actividad física sin tener que quedar empapados luego de algunos minutos y nosotros creemos tener la solución para ti.
Rutinas de ejercicio
Los ejercicios isométricos son rutinas que ayudan a mantener la fuerza y a tonificar tus músculos sin moverte demasiado. Son ejercicios en casa que mejoran la estabilidad de ciertas áreas de tu cuerpo o ayudan a reducir la presión arterial. Sin embargo, no son una buena opción si quieres ver cambios en tu velocidad o tu desempeño deportivo.
Si deseas intentar esta rutina, aquí tienes una lista de ejercicios en casa enfocados en distintas áreas del cuerpo que puedes incluir en tu actividad física y así no sudar demasiado.
Enfocado en los glúteos
Para este ejercicio en casa necesitarás tu imaginación. Adopta una posición como si te sentaras en una silla en el aire con los brazos cruzados, siempre con la columna recta y sin que las rodillas flexionadas tapen la visión de tus pies. Te debes mantener así por treinta segundos y fortalecerás tanto tus glúteos como tu abdomen.
Enfocado en los abdominales
Esta actividad es bastante sencilla, pues solo tienes que contraer el estómago todo lo que puedas, hasta que esté completamente duro. Imagínate que vas a recibir un golpe en esa zona. Luego, lo relajas y listo. Debes repetir este ejercicio en casa entre 15 y 20 veces para obtener mejores resultados
Enfocado en los pectorales
Esta postura es ideal para quienes se estén iniciando en este tipo de rutinas. Solamente debes juntar las palmas de las manos a la altura del pecho y, con los hombros relajados hacer presión con ellas. Debes mantener una respiración profunda para que sea del todo efectivo y así hacer que este ejercicio en casa tenga resultado en tus pectorales.
Enfocado en los gemelos
Este ejercicio en casa inicia contigo de pie y tus piernas abiertas y paralelas a los hombros. Luego, debes levantar los talones hasta apoyarte únicamente sobre las puntillas. Aguanta en esta postura durante 20 o 30 segundos.
Pues así de sencillas son estas rutinas de ejercicios en casa que no causan mucho sudor y que puedes hacerlo sin preocuparte demasiado por ello. Sin embargo, siempre ten en cuenta que estos no son la actividad física que tu cuerpo requiere, por lo cual deberías combinarlo con otro tipo de deportes y una buena alimentación para tener una vida saludable.