Cargando sitio
7 - diciembre - 2020

Tips para cuidar tu salud en clima frío

Para quienes sufrimos de algún mal pulmonar o respiratorio, vivir o viajar a algún clima frío puede ser algo que da un poco de miedo

Fuente Cuídate

Para quienes sufrimos de algún mal pulmonar o respiratorio, vivir o viajar a algún clima frío puede ser algo que da un poco de miedo, pues las bajas temperaturas y la intensa humedad pueden generar resfriados o gripes que podrían hacer que no disfrutemos del todo nuestro día a día. Sin embargo, queremos que estés tranquilo, por lo que recopilamos una serie de tips de salud para que sepas cómo actuar en un clima frío.

Piensa bien tu vestimenta: Uno de los tips de salud más importantes para clima fríos es escoger muy bien la ropa que usarás para salir de tu hogar. La ropa térmica es la más recomendable, igual que el uso de varias capas para estar bien abrigado. No obstante, debes evitar el uso de ropa muy ajustada que podría afectar tu respiración.

Cuidado Fisico

Cuidado fisico

Evita los cambios bruscos de temperatura: En los climas fríos, es seguro que seamos testigos de cambios repentinos de temperatura cuando entramos a un lugar con calefacción y cuando salimos al frío de la calle. Siempre ajusta tu vestimenta cada vez que entres o salgas de cualquier sitio.

Busca el sol: Siempre que estamos en un clima frío, uno de los tips de salud que nos ayuda a sentirnos bien, es aprovechar los rayos de sol cada vez que estamos en la calle. Esto puede calentarte un poco y mejorar tu ánimo. Sin embargo, no lo hagas por demasiado tiempo para evitar que los rayos ultravioletas afecten tu piel y siempre usa protección solar para cuidarte a diario de sus efectos.

Haz ejercicio: Aunque los climas fríos hacen que queramos quedarnos arropados en casa por más tiempo, no debemos dejar nuestras rutinas de ejercicio a un lado. Treinta minutos de actividad física diaria evita que sientas tanta fatiga en tu día a día.

Mantén muy buena higiene: Para evitar cualquier germen que pueda generar una gripe o un resfriado, es importante tener mucho cuidado con lo que tocas y prestarle atención al lavado de las manos, así como tratar de estornudar tapándote la nariz y la boca con el antebrazo.

Cuida a los más vulnerables: Si convives con bebés, niños, ancianos o personas con problemas del sistema inmune, el corazón o los pulmones, es sumamente importante que los cuides y los protejas lo más posible, siguiendo las recomendaciones de sus médicos y siempre teniendo a la mano un jarabe fitoterapéutico para ayudar al alivio de la tos, pues son buenos productos para cuidar a los más vulnerables.

Esperamos que esta lista de tips de salud te ayude a prepararte para el clima frío y tengas todo listo para disfrutar de él sin demasiados problemas.