Cargando sitio
7 - diciembre - 2020

Aprender a cuidarse – Cómo tratar la tos de forma natural

Aunque la tos tiene una función importante para ayudar a la eliminación de los elementos irritantes e infecciosos del cuerpo, muchas veces puede resultar molesta

Fuente Cuídate

Aunque la tos tiene una función importante para ayudar a la eliminación de los elementos irritantes e infecciosos del cuerpo, muchas veces puede resultar molesta, por lo cual a veces queremos buscar maneras naturales de cómo tratarla. El mejor tratamiento siempre dependerá de la causa de la tos; y una de las alternativas naturales disponibles son las opciones terapéuticas medicinales, cuyas sustancias activas provienen de plantas medicinales que pueden aliviarla, como el caso de los jarabes Fito terapéuticos.

Antes de probar cualquiera de estas formas naturales de tratarla, consulta a tu médico cómo cuidarte y usar suplementos que no vayan a causar efectos secundarios no deseados o situaciones más graves. Si la tos es grave o persiste por varias semanas, lo más recomendable es ir a un centro de salud para obtener un tratamiento efectivo.

Por ahora, aquí tenemos una lista de formas naturales de tratar la tos para que tengas un modo de aprender a cuidarse

Jarabes Fito terapéuticos
No todos los remedios naturales para aliviar la tos tenemos que prepararlos nosotros en casa. Existen opciones en el mercado de jarabes Fito terapéuticos, como por ejemplo Abrilar, que te ayudan a cuidarte y a aliviar la tos de una forma natural.

Aprender a cuidarse

Este tipo de jarabes contiene preparaciones derivadas de las plantas como su principio activo que ayudan a aliviar la tos sin que te dediques tú a prepararlo. Además, son una opción más efectiva que deberías considerar antes de hacer un remedio por tu cuenta.

Líquidos
Mantenerse hidratado es esencial para saber cómo cuidarte cuando tienes tos. Investigaciones demuestran que ingerir líquidos es clave para aliviar tanto la tos como la secreción nasal y los estornudos.

Por otro lado, también te puedes beneficiar del consumo de bebidas calientes, si presentas algún síntoma adicional conectado a la gripe o a los resfriados, pues te ayudan a tratar dolor de garganta, los escalofríos y el cansancio. Entre los líquidos recomendados están los tés de hierbas, el agua caliente, los zumos de frutas calientes y los caldos claros.

aprender a cuidarse

Cuidado con el frío
¿Sabías que el frío influye mucho en la aparición de la tos? Esto se debe a que cuando nos exponemos por mucho tiempo a este clima, las defensas de nuestras vías respiratorias se debilitan y esto nos hace más propensos a contraer virus que causan la tos. Así que, otra de las formas efectivas de tratar la tos de forma natural es mantenernos abrigados.
Esperamos que algunas de estas opciones te funcionen para tratar la tos de forma natural, siempre toma en cuenta que para saber cómo cuidarte debes consultar con regularidad a tu médico para tomar las decisiones correctas y aliviar cualquier molestia de un modo inteligente y responsable.