Cargando sitio

Cómo cuidarte a diario en un par de simples pasos

Nunca es tarde para comenzar a cuidarnos de forma rápida. Con solo un par de simples pasos podrás hacerlo, ¡anímate!

Fuente Cuídate

Cuidarte a diario

Lo que antes parecía un lujo o una cuestión que podía dejarse a un segundo plano es en la actualidad una de las preocupaciones más importantes para todos y esta es cuidarte diariamente.
En un principio parecía solo ser una forma de comer saludable sin más, sin embargo, cuidarte a diario implica mucho más de lo que piensas: es el conjunto mediante el cual logras que tu vida sea mucho más saludable en todos sus aspectos, por lo que dormir bien, disfrutar de buenos momentos y pasar tiempo con tus seres queridos es importante.

Mantenerte sano evitará problemas de salud que con el tiempo se han ido aumentando en la sociedad, enfermedades como las cardiovasculares, las respiratorias, la diabetes, el sobrepeso, la obesidad y el estrés, se generan poco a poco, a través de malos hábitos de vida o sencillamente por una serie de descuidos que llevan al evento desafortunado de adquirirlas.
A continuación, tendrás un par de simples pasos para comenzar a cuidarte a diario:

Come bien: comer bien es una de las razones que siempre encabeza las listas para mantenerte sano, sin embargo, debes tener en cuenta que, además de tener una alimentación balanceada, necesitas comer en horarios establecidos y limitar los paquetes o comida chatarra que puedas picar en cualquier momento del día. También es necesario que pienses dos veces antes de “comer mucho”, es decir, esta puede ser una señal de ansiedad y estás ingiriendo comida de forma impulsiva y no porque realmente necesitas alimentarte.

Ten momentos de esparcimiento: un momento de esparcimiento es vital para relajarte luego de un largo día de trabajo o de estudio, para esto puedes realizar una actividad que te divierta mucho, como lo puede ser reunirte con tus amigos, jugar algún juego de mesa o de consola, escuchar música sin hacer nada más o dar un paseo por algún lugar que te guste. Estas actividades generan tranquilidad y sacarán a tu mente de la rutina, dándole un descanso importante.

Haz ejercicio: no tiene que ser una rutina muy elaborada o ir a utilizar máquinas en un gimnasio. El ejercicio puede hacerse desde casa, saltando la cuerda o yendo a caminar durante más de media hora. Mantener tu cuerpo activo hará que tu mente también lo esté, además de darle un momento de liberación de sus pensamientos usuales.

 

Cuidarte a diario

Fuentes: