¿Cómo me protege el protector solar de las pantallas digitales?
En este artículo encontrarás: Seguramente ya conoces la importancia de utilizar protector solar para cuidar…
En este artículo encontrarás:
- Seguramente ya conoces la importancia de utilizar protector solar para cuidar tu piel
- Ahora más que nunca estamos conectados todo el tiempo a las pantallas
- Al igual que el sol produce rayos UV, estos dispositivos emanan luz azul
- ¿Qué es la luz azul?
- ¿Qué dispositivos emanan luz azul?
- ¿Cómo evitar el daño?
Punto 1. Intro: Seguramente ya conoces la importancia de utilizar protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV, pero, ¿sabes cómo protegerte de las pantallas digitales?
Punto 2. Ahora más que nunca estamos conectados todo el tiempo a las pantallas. Computadores, celulares, tabletas y televisores hacen parte de nuestra vida diaria tanto en el trabajo como en los momentos de descanso.
Punto 3. Al igual que el sol produce rayos UV, estos dispositivos emanan luz azul, que puede tener efectos sobre la piel.
Lee este artículo hasta el final porque vamos a contarte cómo proteger tu piel de la luz que producen las pantallas.
Punto 4. ¿Qué es la luz azul?
Es un tipo de luz que emana de dispositivos digitales con pantalla como el teléfono y los computadores. A diferencia de la luz ultravioleta, que es invisible, podemos ver la luz azul. Es ese destello blanco que vemos en las pantallas.
Es pertinente aclarar que los efectos de la luz azul en la piel no se conocen del todo. Se sabe que puede provocar envejecimiento prematuro, pero no está claro en qué cantidad de exposición puede llegar a ser nociva.
Enlace externo: Según la dermatóloga estadounidense Michelle Henry, citada por el diario NY Times, a mayor cercanía del dispositivo, mayor es la luz azul que se recibe de este. Así, recibes mayor concentración de luz azul de tu celular que de un televisor, por ejemplo.
La luz azul es absorbida por un químico de la piel llamado flavina y este proceso produce radicales libres. Según explica la dermatóloga las partículas “entran y básicamente hacen agujeros en tu colágeno”, en un proceso conocido como estrés oxidativo.
Punto 5. ¿Qué dispositivos emanan luz azul?
Los efectos de la luz ultravioleta son ampliamente conocidos, pero desde que permanecemos más tiempo en casa, hemos estado más expuestos a la luz azul. Estas son algunas fuentes que la generan:
- Televisores
- Tabletas
- Computadores portátiles o de escritorio
- Celulares
- Luces o bombillos LED
Punto 6. ¿Cómo evitar el daño?
Inicialmente, debes controlar o reducir tanto como sea posible la exposición a este tipo de luz. Algunos dispositivos electrónicos tienen la opción de reducir las emanaciones de luz azul.
Destacado. Link interno: Si te interesa este contenido, seguro este artículo también es para ti: 10 tips para el cuidado de la piel de tus hijos
También puedes optar por utilizar protectores solares para prevenir daños en tu piel y generar una rutina de cuidado. Al principio puede ser un poco difícil o incluso extraño, pero tu piel lo agradecerá en el largo plazo.
Los protectores solares tienen componentes que protegen la piel de las lesiones ocasionadas por la exposición prolongada a la luz UV, pero muchos de sus componentes también la protegen contra la luz azul.
Umbrella protector solar tiene una formulación compuesta por óxido de zinc, octilmetoxicinamato, benzofenona-3, metilbencilidenalcanfor, D-pantenol y vitamina E que cuidan la piel al tiempo que la mantienen hidratada. Inclúyelo en tu rutina diaria de cuidado facial al menos 15 minutos antes de exponerte a la luz UV o la luz azul.