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30 - noviembre - 2020

Gimanasia ocular: el mejor aliado para evitar la fatiga

La salud visual es clave para percibir el mundo que nos rodea. Es importante que, así como nos enfocamos en nuestra actividad física para cuidar nuestros músculos y nuestro sistema cardiovascular

Fuente Cuídate

Como relajar los ojos naturalmente

La salud visual es clave para percibir el mundo que nos rodea. Es importante que, así como nos enfocamos en nuestra actividad física para cuidar nuestros músculos y nuestro sistema cardiovascular, también realicemos ejercicios para los ojos para cuidar nuestra vista y evitar que nos sintamos tan fatigados después de horas frente a distintas pantallas. Por eso, quisimos recopilar una serie de actividades de gimnasia ocular para que practiques en casa y tus ojos puedan tener un descanso.

La gimnasia ocular consiste en una serie de ejercicios para los ojos que no requieren de mucho tiempo y esfuerzo, pero que pueden ayudar bastante a que la musculatura ocular sea mucho más fuerte y flexible para evitar sentirte tan fatigado después de muchas horas de trabajo.

Primero que todo para realizar estos ejercicios para los ojos debes estar cómodo y relajado, intentar respirar de forma pausada y tranquila, e intentar que los movimientos que hagas no se enfoquen en tu cabeza, sino en tus ojos. Sin embargo, también tienes que conocer los distintos tipos de actividades que puedes hacer con estos órganos para tener claro qué te puede ayudar en cada momento.

Ejercicios de Lejos / Cerca
Para este ejercicio necesitas un lápiz que debes sujetar con el brazo estirado al frente de ti, luego debes fijar la mirada en él e ir acercándolo y alejándolo lentamente de tu vista.

Ejercicios para mejorar la vision

Ejercicios de escritura con los ojos:
Este ejercicio inicia con un poco de imaginación. Debes escoger una palabra y tratar de escribirla con los ojos sin mover la cabeza. Al principio resulta un poco complicado, pero con la práctica se te va a hacer mucho más sencillo.

Ejercicios de seguimiento
Aquí debemos tomar otra vez un lápiz y, con el brazo estirado, desplazarlo lentamente mientras lo seguimos con la mirada sin mover la cabeza, haciendo en sentido vertical, horizontal, diagonal y circular para ejercitar toda la musculatura del área ocular.

Ejercicios alternantes:
Esta vez necesitas dos lápices para sujetar uno en cada mano, separados y a la altura de la vista. Debes enfocar tu mirada en uno de ellos y seguidamente debes alternarla de un lápiz al otro repetidamente.

Dedicando de 10 a 15 minutos diarios a estos ejercicios para los ojos, es posible que consigas una vista más ágil, eficiente y de mayor calidad. Sin embargo, ten en cuenta que siempre es importante consultar con un oftalmólogo para ver si tu fatiga se debe a otros factores, por los cuales debas utilizar alguna solución como Toptear o similares, o necesites algún tipo de ejercicio en específico. Después de tener esto claro es que puedes aprovechar mucho mejor la gimnasia ocular.»