Cargando sitio

Prevención y salud: dos temas importantes para ti y tu familia

¿Quieres conocer cómo la prevención ayuda a tener una salud óptima y estable? En la actualidad estos temas son importantes y es necesario que los tengas presentes

Escrito por Cuídate

Prevención y salud

Cuando hablamos de prevención y salud, comenzamos a decantar posibilidades hasta quedarnos con las múltiples herramientas y ejercicios que realizamos para mantenernos saludables a lo largo de nuestras vidas. La prevención son las medidas que destinamos en nuestras vidas para evitar factores de riesgo que afecten nuestra vida o, de ser el caso, detener el paso y atenuar las consecuencias de estos problemas en el cuerpo.

La prevención puede darse en diferentes niveles de nuestra vida:
Educación para la salud: mantenernos informados sobre las necesidades de nuestros cuerpos puede permitir que seamos conscientes de las múltiples amenazas de las que podemos ser víctimas: el exceso de mala alimentación, los peligros de las enfermedades de transmisión sexual, cómo cuidarse a diario, rutinas para mantener el cuerpo activo, riesgos ambientales, entre otros.
Apoyo con medicamentos de venta libre: Si somos propensos a tener problemas con enfermedades de origen respiratorio, es indispensable que tengamos algún medicamento para tratarlo. En este caso, te recomendamos Umquan, un producto de origen natural que, gracias a su composición, reduce la severidad de los síntomas del resfriado común o gripa y reduce el tiempo que el virus está en tu cuerpo.
Salud mental: es importante tener momentos en los que puedes relajarte y calmar tus pensamientos a través del silencio o la música. Si tienes dudas o problemas en algún aspecto de tu vida, puedes charlarlo con personas de confianza, esto te ayudará a ver la situación desde otro ángulo y hallarle una pronta solución. También puedes contar con ayuda profesional para todo lo que necesites.
Salud física: es importante que realices alguna rutina de ejercicio con la que puedas mantenerte activo y saludable. Dar paseos de media hora diaria, saltar la cuerda por diez minutos, hacer yoga, hacer rutina de estiramiento o ir al gimnasio pueden ser una de las múltiples posibilidades que tienes para ejercitarte.
Apoyo médico: es necesario que tengas controles cada tres o seis meses con un médico, de esta manera estarás siempre al día en cuanto se refiera a las necesidades y estado de tu cuerpo.

 

Fuentes: