¿Qué tan efectivas son las gotas para los ojos secos?
En este artículo encontrarás: Los ojos secos son una afección frecuente¿Cómo saber si sufres de…
En este artículo encontrarás:
- Los ojos secos son una afección frecuente
- ¿Cómo saber si sufres de ojos secos?
- ¿Cómo funcionan?
Punto 1. Los ojos secos son una afección frecuente que aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Para ello existen las gotas para los ojos secos y te contamos porqué son efectivas.
El síndrome del ojo seco es causado por una falta crónica de suficiente lubricación y humectación sobre la superficie del ojo.
Las consecuencias del ojo seco abarcan desde una irritación ocular leve pero constante a una inflamación significativa, e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.
Punto 2. ¿Cómo saber si sufres de ojos secos?
He aquí algunas pruebas y procedimientos que pueden usarse para determinar si sufres de síndrome de ojos secos y conocer la causa:
Un examen ocular exhaustivo: Un examen ocular que incluya tus antecedentes completos de salud general y de salud de la vista puede ayudar al médico a diagnosticar la causa de los ojos secos.
Link externo. Una prueba para medir el volumen de las lágrimas: El médico puede medir tu producción de lágrimas con la prueba de Schirmer. En esta prueba, te colocan tiras de papel secante debajo de los párpados inferiores. Después de cinco minutos, el médico mide la cantidad de las tiras que se humedeció con tus lágrimas.
Otra opción para medir el volumen de lágrimas es con la prueba del hilo con rojo de fenol: En esta prueba, se coloca un hilo con tinte sensible al pH debajo del párpado inferior (las lágrimas cambian el color del tinte), se deja humedecer con las lágrimas durante 15 segundos y, luego, se mide su volumen.
Una prueba para determinar la calidad de las lágrimas: Otras pruebas usan tintes especiales en gotas para los ojos a fin de determinar el estado de su superficie. El médico busca patrones de manchas en las córneas y mide cuánto tiempo tardan las lágrimas en evaporarse.
Una prueba de osmolaridad lagrimal: Este tipo de prueba mide la composición de las partículas y del agua de las lágrimas. Con la enfermedad del ojo seco, los ojos tienen menor contenido de agua.
También se pueden tomar muestras de lágrimas para buscar marcadores de la enfermedad del ojo seco, incluida la metaloproteinasa 9 de la matriz elevada o la lactoferrina disminuida.
Punto 3. Para la mayoría de las personas que padecen síntomas ocasionales o leves de sequedad en los ojos, es suficiente usar de manera regular gotas oftalmológicas de venta libre como Toptear, que por sus componentes es un producto efectivo para tratar esta afección.
Link interno: Este artículo puede interesarte: ¿Para qué sirven las gotas oftálmicas?
Si los síntomas continúan y se agravan, tienes otras opciones. Lo que hagas depende de lo que esté causando la sequedad en los ojos.
Siempre que tengas dudas acerca de tu salud visual debes consultar al oftalmólogo.