Cargando sitio
23 - abril - 2020

¿Cómo mantener tu salud visual?

Así como nos preocupamos por cómo está nuestro cuerpo en general, también debemos hacerlo con partes más específicas, como lo son los ojos. En esta entrada te contaremos cómo mantener tu salud visual.

Fuente Cuídate

La vista y sus cuidados

El término de salud visual hace referencia a un estado óptimo en los ojos, es decir, que no presente ninguna enfermedad o que, de ser el caso, se encuentre en tratamiento y no afecte ni la visión ni la vida de la persona que la tiene. Según varios estudios, la salud visual al no estar completamente correctamente tratada, puede comprometer la vida diaria de una persona en diferentes niveles: dificultando rutinas básicas como salir a la calle debido a no ver bien o presentar incomodidades insoportables; dificultad en sus actividades académicas o laborales por su bajo o medio nivel de visión; problemas kinestésicos al no poder identificar correctamente un espacio y la relación con su cuerpo de inmediato.

Consejos visuales

Para mantener o mejorar tu salud visual, puedes tener en cuenta las diferentes recomendaciones:
Vigila las pantallas que hay en tu vida: de esta manera identificarás si la pantalla de tu teléfono o la de tu computador están a una distancia sana y con un brillo que no lastime tus ojos. Debes tomar un breve descanso cada hora, cerrando tus ojos por un minuto. Evitar un uso prolongado de pantallas te ayudará a mantener tus ojos sin molestias.
Buena alimentación: sabemos que es importante para cualquier aspecto de tu vida, sin embargo, la buena alimentación es necesaria para mantener la salud visual. Busca que tus comidas sean una buena fuente de vitaminas A y C, también evita que tengan colesterol en exceso.
Usa gafas de sol: lo que puede verse como un accesorio de moda es, en realidad, una necesidad. Al cubrir tus ojos de rayos ultravioleta evitas la degeneración macular, la cual es la deterioración de la retina, que genera visión borrosa o el inicio de una pérdida de visión.
Hidratantes oculares: en caso de que uses lentes de contacto o debido a una alergia o reacción al polvo comiences a presentar resequedad en los ojos, puedes utilizar lágrimas artificiales que contengan ácido hialurónico, el cual te ayuda a controlar la resequedad y ayuda a la hidratación y repara la superficie de la córnea (este daño lo puede provocar la resequedad y las basuritas en tus ojos).
Y la última, pero no por ello la menos importante: No dudes en acudir anualmente al optómetra oftalmólogo para revisar que todo esté en orden en tu cuidado visual.

Fuentes: